top of page
Logo_Nik_Weis.png

La región de Mosela toma su nombre del río del mismo nombre (en alemán, Mosel). Es la región vitivinícola alemana líder en términos de prestigio internacional desde el tiempo de los romanos. Su fresco clima continental con cierta influencia atlántica, sus suelos de pizarra y su topografía de pronunciadas colinas son la base para el cultivo de grandes rieslings. 

 

Fundada en 1947, la bodega NIK WEIS se ha convertido en una de las clásicas y más importantes embajadoras de la región. Es miembro de la renombrada VPD, la asociación de pagos alemanes productores de vinos de calidad.

 

Desde los rieslings elaborados con uvas de la región, pasando por sus delicados vinos dulces y semidulces, hasta sus prestigiosos Grand Crus secos, la pasión de NIK WEIS es expresar el terruño único de cada vino. Por esta razón, las uvas crecen en más de seis sitios diferentes de empinados viñedos en los valles del Mosela y del Sarre. Un cultivo tradicional, en su mayor parte manual, así como una práctica natural y minimalista de trabajo en bodega, conducen a vinos elegantes, bien estructurados y complejos con un alto potencial de envejecimiento. Todos los vinos son fermentados con levaduras autóctonas.

bottom of page